LOS BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN CONTINUA EN LA EMPRESA

LOS BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN CONTINUA EN LA EMPRESA

beneficios de la formacion continua

La formación continua tiene más beneficios sobre la empresa y sobre los trabajadores de los que puedas imaginar, pero ¿Qué es exactamente la formación continua?

La formación continua o también llamada lifelong learning es la adquisición de conocimientos o destrezas que implican una mejora en la realización del trabajo, así como avanza la tecnología también deben avanzar los trabajadores con ella.

En los tiempos que corren las organizaciones buscan a gente capaz de realizar tares complicadas y que requieran de cierto nivel de conocimiento, es por esto que la formación continua beneficia tanto a las empresas como a los trabajadores.

¿Cuáles son los beneficios de la formación continua para la empresa?

Normalmente, cuando las empresas deciden actualizarse y mejorar las tecnologías que hay en ella, se dejan de lado formar a los trabajadores que son precisamente los que van a usar estas nuevas tecnologías. No sirve de nada tener el mejor ordenador del mundo con el mejor programa del mundo si no se va a saber utilizar.

La formación continua es una gran oportunidad para que la empresa mejore su productividad y su eficacia a la hora de realizar las tareas, y todo esto mientras los trabajadores también mejoran y sienten que están progresando en su aprendizaje evolutivo.

Algunos beneficios de la formación continua:

  • Contar con un personal altamente cualificado.
  • Mejora de la productividad.
  • Reciclar y actualizar conocimientos.
  • Optimizar el uso de las aplicaciones y programas.
  • Adaptarse a la transformación digital.
  • Una inversión rentable desde el primer momento.
  • Retención del talento.

¿Cuáles son los beneficios para el trabajador?

Los trabajadores son los principales involucrados en la formación continua, al fin y al cabo son ellos los que van a desarrollar sus aptitudes para realizar trabajos y así hacer que la empresa también mejore.

La formación continua puede conseguir que exista la competitividad y el compromiso con los empleados, esto consigue que los trabajadores sean capaces de participar e involucrarse más en todos los sectores de la empresa. Como dijo Rupert Murdoch: “El mundo está cambiando muy rápido. El grande ya no vencerá al más pequeño, más bien el rápido vencerá al lento”.

Una cosa muy importante y que la gente suele pasar por alto es la motivación que tiene que sentir una persona a la hora de realizar cualquier proyecto o trabajo. Está 100% comprobado que una persona trabaja mejor si está bien motivada antes que una que no tiene ganas de desempeñar las tareas o que siente que no progresa en nada.

Algunos beneficios:

  • La persona trabajadora tendrá un perfil más alto en su experiencia laboral.
  • Será capaz de realizar más trabajos con mucha más seguridad y confianza.
  • Amplían sus conocimientos, habilidades y destrezas.
  • Aumenta la satisfacción y la participación de la plantilla.

Sobre el autor

Tamara Tami administrator

    Deja una respuesta